Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ recibió a Julio Piumato

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibió hoy al titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato. Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos, participaron la presidenta del STJ, Susana Medina; los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell; la vocal, Gisela Schumacher, la secretaria general de la seccional Entre Ríos de UEJN, Bibiana Starck, y trabajadoras y trabajadores judiciales.

 

En la oportunidad se dialogó sobre el trabajo realizado en el último año, destacándose lo producido en materia de causas resueltas y sentencias dictadas, por parte de los y las integrantes de la magistratura provincial.

 

En ese sentido Susana Medina valoró de manera especial lo realizado por las y los agentes judiciales una vez finalizada la pandemia, cuando se retomó el trabajo presencial.

 

También informó a Piumato sobre el proyecto de ley de regularización de cargos en el ámbito de la Jurisdicción 2 –Programa 01- del Poder Judicial. Destacó que la prioridad son quienes ocupan el escalafón de escribientes con derechos adquiridos; especialmente los que cumplen funciones en los Juzgados de Familia y los Juzgados de Paz.

 

Por su parte Piumato comentó que su visita a Entre Ríos forma parte de la agenda del sector, no sólo para reforzar los vínculos con las y los trabajadores, sino también con las autoridades judiciales.

 

Asimismo coincidió en la necesidad de resaltar la autarquía e independencia del Poder Judicial.

 

 

13 de marzo de 2023

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir