Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

José Brian López deberá cumplir prisión perpetua por femicidio y doble tentativa de homicidio agravado por violencia de género 

El juez técnico Rafael Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, impuso ayer la pena de prisión perpetua a José Brian López, quien continuará en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Fue durante la audiencia de cesura.

 

El 28 de febrero pasado un jurado popular lo encontró culpable de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía contra Carla Ledesma; homicidio agravado por violencia de género contra Eliana Ledesma; y homicidio en grado de tentativa agravado por violencia de género contra Bonifacia Ramos.

 

Durante el juicio, que se efectuó en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Leandro Dato y la fiscal Paola Farinó; la querella estuvo a cargo de las abogadas Cyntia Rau (por Carla Ledesma) y Sofía Dumon (lo hizo por las víctimas Eliana Ledesma y Bonifacia Ramos), en tanto que el imputado fue asistido por el defensor oficial Luis Sebastián Lescano.

 

9 de marzo de 2023

 

SIC-STJER

 

Jurado popular declaró culpable a José Brian López por femicidio y doble tentativa de homicidio agravado por violencia de género