Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Presentaron un libro sobre violencia familiar y contra la mujer

En la Biblioteca del Poder Judicial de Entre Ríos se presentó hoy el libro “Violencia familiar y contra la mujer. Saberes, prácticas y políticas para su prevención”, compilado por Ruth Lemos y prologado por María del Rosario Badano. La obra, impresa por la Editorial de la Universidad de Entre Ríos (EDUNER), consta de once capítulos y cuatro ejes temáticos y de análisis.

 

Durante el acto de presentación Lemos agradeció a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, y al Instituto de Formación y Capacitación Judicial “Juan Bautista Alberdi” por el acompañamiento e interés en la realización de la obra. También al personal de la Biblioteca por las tareas de organización.

 

Además Lemos ponderó el compromiso de sus autores y autoras, “que dedicaron su tiempo para escribir amorosamente” la obra. Según explicó ”no es una memoria institucional sino fuertes reflexiones técnicas y jurídicas”. Lo dijo tras la apertura del acto, que se realizó ante una sala colmada, destacando también la decisión de presentarlo en la fecha en que se conmemora el “Día de la Mujer”.

 

El libro fue editado en 2022 y reúne trabajos de María del Rosario Badano, Ruth Noemí Lemos, María Luisa Femenías, María Laura Gutiérrez, Camila Arbuet, Alicia Genolet, Flavia Carina Carmody, Marcela A. País Andrade, Elena Moncada, Malena Spilotti, Rocío Alderete, Emilia Rolandelli Bértoli, Bernardita Zalisñak, Silvina Raquel Teresita Elizalde, Yanina Mariel Yzet, Roberto Parajón, Virginia Bravo, Diego Carmona Gallego e Ibar Martínez Melella.

 

 

 

 

8 de marzo de 2023

SIC STJER

image_pdfImprimir