Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se conformó una mesa de trabajo entre el STJER y los Ministerios Públicos

Esta mañana se realizó una reunión entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y los Ministerios Público Fiscal (MPF) y de la Defensa (MPD) de la provincia. Participaron la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina; el vicepresidente, Daniel Carubia; los vocales Germán Carlomagno; Martín Carbonell; la vocal Gisela Schumacher; el vocal Jorge Pirovani; el procurador General, Jorge García y el defensor General, Maximiliano Benítez.

 

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón de Acuerdos, se trataron los temas previstos en el orden del día, que contó de los siguientes puntos: proyección, planificación, ejecución y control de presupuesto; ley de cargos, carrera judicial y concursos de ingreso y ascenso; plan de obra pública, alquileres y reubicaciones de organismos; utilización de organismos y estructuras dependientes del STJER, y alternativas de gestión de recursos y asistencia técnica de Ministerios.

 

Al analizar la actual situación del funcionamiento se aludió a los Informes elaborados por las áreas técnicas. Entre otras, la Dirección de Arquitectura Judicial, Dirección de Gestión Humana, Equipos Técnicos Interdisciplinarios, Oficina de Informática, Contaduría General y Oficina de Compras.

 

Se intercambiaron ideas respecto de la refuncionalización de los distintos espacios físicos del STJER y de los Ministerios. En ese punto, el defensor General, Maximiliano Benítez, se refirió a los inmuebles alquilados progresivamente en todas las jurisdicciones judiciales de la provincia, y a los nombramientos de profesionales para integrar y tener sus propios Equipos Técnicos Profesionales. Recordó que desde el MPD se presentó ante el Poder Ejecutivo el proyecto de ley solicitando la creación de cargos.

 

Por su parte, el procurador General, Jorge García, manifestó que el MPF hizo lo propio y envió un proyecto de creación de ley de creación de cargos, y que solicitó al Poder Ejecutivo un refuerzo presupuestario para poder contar con sus propios espacios físicos y oficinas. Además hizo referencia a algunos con los que ya cuentan en distintas jurisdicciones.

 

Tanto Benítez como García compartieron la idea de que los Ministerios Públicos tengan sus propios Equipos Técnicos en las diferentes áreas y expresaron su voluntad de trasladar las oficinas que los Ministerios ocupan hoy en los edificios de Tribunales de toda la provincia.

 

Por otra parte, se resolvió continuar trabajando a partir del lunes próximo en una mesa que estará integrada por la procuradora adjunta, Mónica Carmona; la secretaria de la Procuración, Elizabeth Bordin; la secretaria del MPD, Lorena Calí; el defensor Gaspar Reca; la secretaria de Superintendencia Nº1, Elena Salomón; el secretario de Superintendencia Nº2, Esteban Simón; y el contador General, Darío Koch.

 

La presidenta del STJ, Susana Medina, destacó que la reunión de trabajo se desenvolvió en un ambiente de cordialidad, respeto y empatía. Asimismo, dijo que el STJ ofreció el acompañamiento y asesoramiento necesario para que ambos Ministerios puedan efectuar el reordenamiento y así poder mejorar la prestación del servicio de Justicia.

 

5 de diciembre de 2022

 

SIC-STJER