Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“Justicia va a los Barrios” en Bajada Grande: Medio centenar de personas consultaron por sus derechos

Medio centenar de personas asistieron este miércoles a la Escuela N.º 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias.

 

Allí, y por espacio de tres horas, los vecinos y vecinas formularon unas cincuenta consultas que en algunos casos fueron resueltas en forma inmediata y en otros, derivadas para su gestión inmediata.

 

La actividad tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia para que vecinos y vecinas puedan resolver sus inquietudes sin necesidad de concurrir a Tribunales.

 

Se suman a los equipos del Poder Judicial, los del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (AnSes), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Instituto de Discapacidad provincial (IproDi), según sea la modalidad en cada jurisdicción. Hoy, el Tribunal Electoral Provincial participó de la jornada de modo tal que la ciudadanía pudo acceder al Registro Electoral a fin de facilitar su depuración, ya sea por errores u omisiones que pudieran haber ocurrido.

 

En la Escuela Soler, el juez penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Barbirotto; el fiscal Mariano Budasoff y el defensor Tulio Rodriguez Signes, atendieron a las personas que puntualmente se congregaron en el establecimiento donde también estuvieron la jueza de Paz, Marcela Cottet, la secretaria Nora Puchetta y el titular de la delegación local de ANSES, Gustavo Guzmán, entre otros.

 

 

30 de noviembre de 2022

 

SIC STJER