Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Nuevo juicio por jurados en Paraná

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, presidirá el debate del juicio por jurados  que se desarrollará a  partir de mañana y durante el día jueves, en el marco del legajo “Walter, Luis Miguel s/Homicidio agravado en grado de tentativa”. Las audiencias se iniciarán a partir de las 9, en el salón de actos de los Tribunales de Paraná.

 

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo. La defensa técnica la ejercerán los abogados Ricardo Mulone y Gustavo Jullier.

 

Hecho imputado

 

El Ministerio Público Fiscal le imputa a Luis Miguel Walter el haberle  ocasionado heridas múltiples a Carlos Iván Grinóvero, al ingresar en su domicilio, mientras descansaba con su pareja, vinculada anteriormente con Walter.

 

El imputado le habría asestado a Grinóvero varios puntazos, provocándole lesiones en el labio, la rodilla, el glúteo y la región lumbar baja; e intentó herirlo en el pecho, lo que fue impedido por la ex pareja del acusado, que logró  que Walter se retirara del lugar. El hecho ocurrió  el 16 de febrero de 2020, en Paraná.

 

El imputado llega al debate en libertad y sin medidas coercitivas.

 

Acceso de la prensa

Los/as periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10.746.

 

Asimismo no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

 

Los camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico o la jueza técnica, el/la/los/as imputado/a/s, representantes del Ministerio Público Fiscal y abogados/as defensores/as.

 

Transmisión por el Canal de YouTube

 

La instancia de la apertura del proceso e instrucciones de la jueza técnica; los alegatos de apertura y de cierre, y veredicto, serán transmitidos en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJER; siempre resguardando la imagen de las y los integrantes del jurado.

 

28 de noviembre de 2022

 

SIC-STJER 

image_pdfImprimir