Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Susana Medina en el Encuentro de Poderes Judiciales de Iberoamérica en Perú

Quedó inaugurado este jueves el IX Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica, que se desarrolla en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín, en Perú.

 

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, al hacer uso de la palabra en el acto inaugural, afirmó que “en una sociedad cambiante, tras grandes luchas y esfuerzos por el reconocimiento de derechos, es importante fortalecer el acceso de Justicia a favor de las personas que están en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, resaltó la trascendencia de las 100 Reglas de Brasilia, instrumento aprobado por los Poderes Judiciales de los países de Iberoamérica, cuyo objetivo es promover el efectivo acceso a la Justicia sin diferencias y sin hacer rasgos distintivos.

 

En tanto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, única representante argentina en la actividad, ofreció una de las cuatro conferencias magistrales previstas para el primer día del encuentro. Expuso sobre “El lenguaje judicial como forma de garantizar el acceso a la Justicia”.

 

La presidenta del STJER viajó a Perú invitada por la jueza Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial del Perú, con gastos de traslados y estadía pagos.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [183.02 KB]


 

 

 

 

 

18 de noviembre de 2022

SIC STJER


 

 

image_pdfImprimir