Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a 6 años y 8 meses de prisión a un abusador declarado culpable por un jurado popular

El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Arturo Exequiel Dumón condenó a J.A.G, declarado culpable por un jurado popular, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión con cumplimiento efectivo al hallarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor. El magistrado dio a conocer la pena el viernes al adelantar su veredicto. La lectura de su sentencia será el viernes 11, a las 12, en los Tribunales de Gualeguaychú.

 

El juicio se desarrolló desde el martes 24 y hasta el viernes 28 en el edificio de la Facultad de Bromatología en 25 de Mayo y Presidente Perón, de Gualeguaychú.

 

El jurado popular emitió su veredicto de culpabilidad durante la jornada de clausura del proceso judicial.

 

La audiencia de cesura se concretó el viernes pasado. En representación del Ministerio Público Fiscal, participaron la fiscal Natalia Bartolo y Martina Cedres mientras que la defensa del imputado la ejerció el abogado Pablo Ledesma. A su vez, el Ministerio Púbico Pupilar actuó a través de Gabriela Urrels.

 

9 de noviembre de 2022

 

SIC STJER

image_pdfImprimir