Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En noviembre habrá seis juicios por jurados en Entre Ríos

El mes próximo se desarrollarán seis debates con la intervención de jurados populares. Habrá dos en Paraná y los restantes en Rosario del Tala, Chajarí, Villaguay y Concepción del Uruguay. Desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal ya se realizaron 33 juicios por jurados en la provincia.

 

A partir del martes 1 de noviembre el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, presidirá las audiencias en el marco del legajo “P., J.L.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Se extenderá hasta el viernes 4, se realizará en el salón de audiencias de los Tribunales de Concepción del Uruguay y será a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

 

El jueves 3 de noviembre, en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, comenzarán las audiencias correspondientes al legajo “Santini, Eric Agustín-Cejas, Héctor Emanuel-Cabrera, Gustavo Adrián s/Robo agravado”. La jueza técnica será Paola Firpo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, y habrá transmisión en vivo y en directo –a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJER)- de los alegatos de apertura y de clausura, de las instrucciones al jurado y del veredicto.

 

En la sala de audiencias de los Tribunales de Chajarí, a partir del 9 de noviembre, se efectuará el debate en el marco del legajo “T.,H.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. También será a puertas cerradas, se extenderá hasta el viernes 11 y la jueza técnica será Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

 

En tanto, el 23 de noviembre, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay se iniciará el debate a puertas cerradas en el marco del legajo P.,M.G. s/ Abuso sexual con acceso carnal agravado”. Como jueza técnica lo presidirá Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

 

El 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Villaguay, comenzará el debate correspondiente al legajo “G.,L.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. Las audiencias serán a puertas cerradas, se extenderán hasta el 2 de diciembre y serán presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

 

El último juicio por jurados del mes comenzará el 29 de noviembre en el salón de actos de los Tribunales de Paraná y el debate concluirá el 2 de diciembre venidero. Será el correspondiente al legajo “Walter, Luis Miguel s/Homicidio agravado en grado de tentativa” y lo presidirá Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, con transmisión a través del canal del YouTube del SIC.

 

Las audiencias de selección de jurados populares (voire dire) se realizarán el día anterior al inicio de los debates, con excepción de la correspondiente al legajo “Santini, Eric Agustín-Cejas, Héctor Emanuel-Cabrera, Gustavo Adrián s/Robo agravado”, que se concretará el 31 de octubre.

 

30 de octubre de 2022

 

SIC-STJER