Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios”: Un servicio que facilita la gestión a las personas

El programa “La Justicia va a los barrios” desarrolló hoy una nueva jornada de trabajo en la escuela Hogar de Paraná y en Colonia “San Pedro”, de Chajarí. En tanto en “Paraje La Esmeralda” de Feliciano está previsto trabajar en la atención de vecinos y vecinas el viernes 28.

 

La actividad que se realizó en forma simultánea en las dos localidades tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a las personas de modo tal que puedan realizar diversos trámites, consultas o denuncias sin necesidad de concurrir a los tribunales de su ciudad.

 

En esta ocasión, en Paraná, también participó el Tribunal Electoral provincial, además de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Hoy, en la escuela Hogar, el juez penal de Niños, Niñas, y Adolescentes, Pablo Barbirotto, el defensor Pablo Conti, las juezas de Paz del Juzgado N°1, Virginia Giachello y Nora Puchetta secretaria de turnos voluntarios del Juzgado de Paz y personal de ANSES y del Tribunal Electoral dialogaron con las personas que solicitaron, en cada caso, asesoramiento para resolver sus inquietudes.

 

Sobre el programa

 

El programa se implementó en 2004 por iniciativa de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos. Su alcance también puede apreciarse en el link: https://www.jusentrerios.gov.ar/la-justicia-va-a-los-barrios/.

 

26 de octubre de 2022

 

SIC-STJER