Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El buscador de jurisprudencia del Poder Judicial tiene un nuevo diseño

El buscador de jurisprudencia de acceso libre y disponible en la página web del Poder Judicial, tiene un nuevo diseño para facilitar la localización de precedentes del STJ (sus salas y secretarías) y de las Cámaras de todos los fueros y jurisdicciones de la provincia. La herramienta mantiene todas sus funciones anteriores pero incorpora nuevos filtros de búsqueda, y principalmente, permite visibilizar de manera más rápida las opciones de uso. 

El buscador del STJ es una aplicación desarrollada por el Área de Informática del Poder Judicial sobre un software libre (del ecosistema SIU) que se puede utilizar en PC, tablet o teléfonos celulares. 

Actualmente contiene más de 13.000 fallos completos (en formato PDF y con aplicación de las Reglas de Heredia para la publicación de sentencias en internet) y aproximadamente 31.000 sumarios de jurisprudencia de segunda instancia –de todas las cámaras civiles y comerciales, del trabajo, en lo contencioso administrativo, de casación penal y tribunales de juicios y apelaciones) y de las salas del STJ, y sus secretarías de amparos y en lo contencioso administrativo. Los materiales son seleccionados por cada organismo que emite el fallo. 

En el mismo micrositio de Jurisprudencia (donde también se pueden consultar los registros públicos de procesos colectivos y de amicus curiae) está disponible un tutorial en formato digital, y un formulario de consulta para solicitar precedentes cuando no se hayan localizado una vez utilizada la aplicación.

La herramienta permite realizar búsquedas con datos concretos (carátula, número de expediente, organismo, fecha del fallo). También admite indagar por temas, utilizando voces jurídicas de un tesauro (disponible debajo del buscador, en la misma página), o mediante un filtro para buscar por palabras dentro de los sumarios, o a través de una búsqueda libre de palabras (que realiza un rastreo en los sumarios, carátulas y dentro de los fallos en pdf). Así mismo, se pueden combinar los distintos filtros para afinar los resultados por fueros, fecha, etc. 

Por dudas o consultas se puede escribir a consultasjurisprudencia@jusentrerios.gov.ar o al teléfono 0343 4206100 interno 405 

Buscador: http://jurbuscador.jusentrerios.gov.ar


Tutorial: https://www.jusentrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2022/09/jurisprudencia_guia.pdf



17 de octubre de 2022

SIC STJER
image_pdfImprimir