Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Congreso Nacional sobre Innovación, Tecnología y Justicia

El 24 y 25 de octubre se realizará el 8vo Congreso de Tecnología y Justicia, organizado por el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) con la Junta Federal de Cortes (JuFeJus) de todo el país. Las jornadas son consideradas de trascendencia internacional en las que las principales empresas tech de la región se encontrarán con referentes de la innovación tecnológica de las Justicias provinciales argentinas para diseñar un futuro signado por la eficiencia y la pacificación de la sociedad. El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Daniel Carubia, participará en su carácter de miembro por la Región Centro de (JuFeJus), y concurrirán integrantes de la Oficina de Informática del STJ.

 

Entre los disertantes invitados está confirmada la presencia de Jeffrey Apperson, vicepresidente de Programas Internacionales del Centro Nacional de Cortes Estatales de Estados Unidos, quien hablará el lunes 24 a las 15.30, tras la firma del convenio para la transferencia del software de gestión destinado a mejorar los sistemas informáticos de las justicias provinciales.

 

El Congreso se desarrollará en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner. También estarán disertando sobre  innovación tecnológica, Mario Pergolini (Vorterix, Go Lab) y Fabricio Oberto (New Indians), tanto como intercambiar ideas con invitados internacionales: además del citado Apperson, Albi Rodríguez Jaramillo (LACChain Ecosistema, BID) analizará las posibilidades que Blockchain y las Web 3 ofrecen en América Latina.

 

Para hablar sobre la creatividad fueron invitados Pedro Saborido (guionista de Diego Capusoto) y Melina Jajamovich, escritora, coach y speaker destacada sobre creatividad y metodologías de la innovación.

 

Desde la organización se hizo saber que más allá de las exposiciones referidas habrá espacio para workshops, networking y contaremos con la presencia de representantes de los más altos tribunales judiciales de Uruguay, Chile y Paraguay. El evento se desarrollará en formato híbrido. Será transmitido vía streaming abierto a todo el mundo.

 

 

 

 

11 de octubre de 2022

SIC-STJER

image_pdfImprimir