Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Juzgado de Paz de Santa Elena cumple dos años en su nueva sede

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) descubrió hoy una placa recordatoria al cumplirse el segundo aniversario de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz de Santa Elena. También se realizó un reconocimiento a Clara Dalmacia Cabrera, quien fue la primera jueza de Paz de esa ciudad.

 

La presidenta del STJER, Susana Medina y el vicepresidente, Daniel Carubia, presidieron la ceremonia realizada en el edificio del Juzgado, acompañados por el juez de Paz interino, Guillermo Vega.

 

Luego del acto las autoridades judiciales concedieron una entrevista solicitada por el intendente de la ciudad, Domingo Daniel Rossi y los concejales de todos los bloques: Elvio Gamarra, Lázaro Escobar, Olga Mesquida, Ariel Pérez Garnier, Nair Giménez, Selva Morales, Patricia Díaz, Marina Choternasty, Lorena De Los Santos, Lucas Benítez y José Luis Oroño.

 

Características de la obra

 

El Juzgado de Paz de Santa Elena fue inaugurado junto a los de Bovril y de Viale, obras en las que el Poder Judicial invirtió más de 17 millones de pesos.

 

Se trata de una estructura modular que dispone de una oficina para el juez, otra para el secretario y una polivalente, que puede destinarse a los equipos técnicos o para la realización de audiencias. Además cuenta con un baño con antebaño y una dependencia de servicio, distribuidos en 94 metros cuadrados, a lo que se suma una galería de otros 15 metros cuadrados.

 

La idea de la construcción de las nuevas sedes de los juzgados de Paz en la provincia surgió a partir de la decisión del STJER de mejorar la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía. “Más aún en este caso de la Justicia de Paz, que es el lugar primario donde concurre la gente”, sostuvo Medina.

 

 

 

23 de septiembre de 2022

 

SIC-STJER