Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se reunió la Mesa Interinstitucional

Se llevó a cabo hoy un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional, espacio integrado por estamentos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial; los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal; el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER); y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, creado con el objetivo de debatir sobre temas vinculados a la Justicia provincial.

 

En esta oportunidad se trataron las propuestas presentadas por el Colegio de la Abogacía sobre la reforma parcial legislativa al Código Procesal Laboral de la provincia, al Código Procesal Penal y a la Ley de aranceles de la Abogacía y procuradores.

 

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones referidas a los mismos y se acordó que, en base a los proyectos presentados por el CAER, en relación a la reforma laboral y de aranceles, se acuerde con la Asociación de la Magistratura y Función Judicial, los Ministerios Públicos y representantes del Ejecutivo y del Legislativo la unificación en una propuesta, para ser analizada en la próxima reunión convocada para el 9 de noviembre.

 

En relación a las modificaciones al Código Procesal Penal, el vocal Daniel Carubia dio precisiones sobre el trabajo de consulta que se viene realizando desde la Sala Penal, con todos/as los operadores/as judiciales de la provincia, y comentó que próximamente se acercará al Poder Ejecutivo una propuesta para que sea considerada y analizada por los legisladores.

 

Del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia participaron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina; el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; y los vocales Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio. También participaron el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; el procurador general, Jorge Amílcar García, y la procuradora adjunta, Mónica Carmona.

 

Lo propio hicieron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos dependiente de la Vicegobernación, Sigrid Kunath, y por la Cámara de Diputados, su secretario, Carlos Saboldelli.

 

En representación de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial asistieron su vicepresidenta, Laura Soage, junto a Gaspar Reca Ríos (secretario general) y María Andrea Morales (vocal). Por el Colegio de la Abogacía estuvieron su presidente, Alejandro Canavesio, y su colega José Velázquez.

 

 

21 de septiembre de 2022

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir