Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Actividades de la presidenta del STJ

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, participó hoy de la ceremonia inaugural del “VI Congreso de Odontología Social, Legal y Forense “Actualidad de Odontología Legal y Forense” que se realizó en honor a la “Doctora Elida Brignon”.

 

La titular del Congreso, Marta Maldonado y su par de la Asociación Civil Argentina de Odontología Sanitaria Social Legal y Forense, Estela Blanco,  al cursarle la invitación a la presidenta del Alto Cuerpo de Entre Ríos, destacaron que su participación “es relevante” en el acto científico “que tiene la inquietud de actualizar los múltiples temas de la Odontología Legal y Forense compartiendo experiencias y criterios, con lazos de amistad, en mérito a su reconocida trayectoria”.

 

La actividad se desarrolló en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

 

 “Ceremonial y Buenas Prácticas de Atención Judicial”

 

Por otra parte, la presidenta del STJ, concurrió al 12° Congreso Iberoamericano del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales – CIDEC –  Argentina, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En la oportunidad, Susana Medina expuso en el panel “Ceremonial y Buenas Prácticas de Atención Judicial”, junto a los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Eduardo G. Panseri y Guillermo Semhan. Los moderadores judiciales fueron Pablo Usatinsky del Poder Judicial de Entre Ríos y Mariángeles Ponce, de Corrientes.

 

Día Internacional de la Democracia.

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Democracia, adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2007,  el Programa de Naciones Unidas en Argentina y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, convocaron  a una Conferencia a fin de contribuir al intercambio de experiencias, reflexión y promoción de estrategias que fortalezcan el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16+).

 

En la ocasión, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, habló sobre la implementación del programa “La Justicia va a los barrios”; iniciativa que tuvo la magistrada en 2004.

 

El fin de este programa es acercar el servicio de Justicia a las personas y tratar de resolver, cerca de su lugar de residencia, sus preocupaciones, necesidades y temas de competencia judicial. Integrantes de la magistratura y profesionales de equipos interdisciplinarios atienden a los vecinos y a las vecinas en su barrio.

 

 

15 de septiembre de 2022

 

SIC-STJER