Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reforma Código Procesal Penal: la Sala Penal se reunió con la Asociación de la Magistratura

 

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, recibió hoy a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER), oportunidad en que se dialogó sobre la reforma al Código Procesal Penal que anunciara el gobernador Gustavo Bordet.

 

En ese sentido, el titular de la AMJER, Alejandro Cánepa planteó el interés de acercar propuestas e ideas, en el marco de las consultas que la sala Penal viene realizando con integrantes de la magistratura de toda la provincia.

 

La presidenta de la Sala Penal, Claudia Mizawak y el vocal Daniel Carubia, resaltaron la importancia de consensuar propuestas y acercarlas al Poder Ejecutivo, tal como lo ha solicitado el gobernador, y para luego ser presentadas en el ámbito de la legislatura provincial donde se debatirá el proyecto de ley.

 

Mizawak, hizo saber que hoy, minutos antes de la reunión, habían recibido a los jueces y jueza de Ejecución de Penas, quienes efectuaron aportes muy importantes; como así también oportunamente a los jueces/as de Garantías quienes han coincidido en la necesidad de reforzar su contralor y tener mayor participación durante la investigación penal preparatoria.

 

El objetivo es continuar manteniendo reuniones de trabajo, recopilar todas las ideas y sugerencias de la magistratura y los aportes que se reciban desde AMFJER.

 

Además de Cánepa, participaron del encuentro Gaspar Reca, Rafael Cotorruelo, Elisa Zilli y por videoconferencia Sebastián Elial y Romina Pino.

 

25 de agosto de 2022

SIC-STJER