Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Deberá iniciarse un proceso colectivo por el proyecto de construcción de un edificio en Avenida Estrada de Paraná

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná declaró su competencia en grado de apelación para entender como tribunal de segunda instancia en dos procesos iniciados ante la justicia en lo Civil y Comercial originados en la proyección y construcción de un edificio en avenida Estrada de esta ciudad, y observó que las pretensiones deben continuar por el trámite colectivo.

 

La Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (Proconsumer) y una vecina de la avenida Estrada de Paraná iniciaron dos procesos: uno preventivo de daños y una medida cautelar de no innovar contra la Municipalidad de Paraná y por ante la justicia en lo Civil y Comercial de la capital entrerriana, la que los despachó en una primera decisión inicial, negativamente y exigió el cumplimiento del trámite de mediación previa.

 

La Organización No Gubernamental y la vecina pretenden que previo a continuar con la ejecución del proyecto la Municipalidad de Paraná ordene efectuar diversos estudios de impacto ambiental y geológicos, entre otros, sobre los efectos que podría producir la construcción proyectada sobre la barranca, el ambiente y las propiedades colindantes a la obra. Asimismo reclaman la convocatoria a una audiencia previa.

 

Apeladas que fueron las decisiones, intervino la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, la que luego de declarar su competencia, observó que las pretensiones tienen por objetivo la defensa de derechos colectivos. El organismo jurisdiccional apelado, si bien confirmó las decisiones adoptadas por la primera instancia, observó que deben continuarse con las actuaciones según las reglas que rigen para los procesos colectivos.

 

22 de agosto de 2022

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [155.56 KB]

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [145.62 KB]

image_pdfImprimir