Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Comenzará un seminario sobre Ejecución Penal

El próximo viernes 19 dará inicio un seminario sobre Ejecución Penal, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y coordinado por el Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad interino, Juan Ignacio Lazzaneo.

 

Esta capacitación, destinada a integrantes del Poder Judicial, de organismos públicos vinculados a la temática de Entre Ríos y a profesionales de la abogacía, tiene como objetivos conocer y comprender los problemas relativos a la aplicación y ejecución de las penas privativas de libertad; analizar la organización administrativa penitenciaria y analizar la política criminal actual en relación a la ejecución penal y el paradigma acusatorio (ley 10.866), de acuerdo a las nuevas legislaciones sobre el tema y la reciente aparición de la víctima en esta etapa del proceso.

 

Se desarrollará a través de Zoom, en siete encuentros, de 17 a 19, los días viernes 19 y 26 agosto, 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, donde se tratará el derecho de ejecución penal (principios básicos); el régimen progresivo de la pena (fases y libertades anticipadas); el período de libertad condicional (fase de libertad institucionalizada); los equipos técnicos interdisciplinarios (la interdisciplina en la Ejecución Penal); las penas condicionales (supervisión); las mujeres privadas de libertad (género y disidencias); y las modalidades diferenciales (prisiones domiciliarias).

 

El programa completo puede consultarse en https://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/events/seminario-de-ejecucion-penal/.

 

Quienes deseen participar deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYbnOU52EqYRC98AnfBD_ycNSnY5rLVuLtrj1F2fBJgKWAaw/viewform

 

17 de agosto de 2022

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir