Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia va a los barrios

El Programa la Justicia va a los barrios continúa llegando a varias ciudades de la provincia, atendiendo a ciudadanas/os que se acercan a realizar diversos trámites. De esta manera se sigue trabajando en acercar la prestación del servicio de Justicia a diversas zonas para que la ciudadanía puede tener una respuesta pronta y directa por parte de las/os operadoras/os.

 

El miércoles último la Justicia va los barrios estuvo en San Benito, donde fueron atendidas más de 130 personas. En el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades NIDO, el equipo integrado por el coordinador de la jurisdicción Paraná, juez Pablo Barbirotto; la jueza de paz de San Benito, Alicia Reggiardo; el Secretario del Juzgado de Paz, Nicolás Martínez; el defensor Arnoldo Lobbosco; el fiscal Martín Wasinger; personal de ANSES y del Instituto Provincial de Discapacidad; se brindó respuesta a vecinos y vecinos del lugar.

 

Las consultadas estuvieron vinculadas a cuotas alimentarias, diferentes tipos de violencia; certificaciones de firmas y de documentos, régimen de comunicación, por bienes, becas, subsidios, asignaciones y certificado único de discapacidad.

 

Maciá

Asimismo, días pasados se realizó la Jornada del programa en el Salón “13 de Noviembre” del predio municipal multieventos de la localidad de Gobernador Maciá. En tal oportunidad la Coordinadora de la jurisdicción, Jueza de Garantías y Transición de Rosario del Tala, Silvina Cabrera, estuvo acompañada por Andrea Carina Magallán, Directora de la Oficina Judicial, Débora Vanesa Cosatti, Defensora Pública Nº 2, Emilce P. Reynoso, Fiscal Auxiliar, María Alejandra Sippel, Jueza de Paz de Maciá, personal administrativo de la Oficina Judicial y del Departamento  de Informática, de Rosario del Tala.

 

 Los vecinos y vecinas que se acercaron realizaron variadas consultas y diversos trámites judiciales relacionados con reclamos alimentarios, comunicación con menores, guarda de menores, protección de personas, entre otros.

 

Aranguren

En tanto, la actividad llevada a cabo en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades -NIDO- de la localidad de Aranguren, estuvo a cargo del Equipo Coordinador de la jurisdicción integrado por la defensora  María Andrea Cavagna y el defensor Oscar Rossi, acompañado por el Juez de Paz de dicha localidad  Raúl Ostorero. Se atendió a personas vecinas que se acercaron con consultas judiciales, principalmente referidas a violencia familiar y sobre alimentos.

29 de julio de 2022

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir