Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Medina dialogó con la ex combatiente y heroína de la Guerra de las Islas Malvinas, Alicia Reynoso

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, recibió hoy a Alicia Mabel Reynoso, veterana de Guerra de Malvinas que en 1982, durante el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido, por la soberanía de las islas ubicadas en el Atlántico Sur, se desempeñó como enfermera de la Fuerza Áerea Argentina (FAA).

Reynoso fue la primer mujer reconocida plenamente como Veterana de Guerra de Malvinas. En su DNI lleva inscripta la leyenda: “Ex combatiente- Heroína de la Guerra de las Islas Malvinas”, luego de un juicio sustanciado contra el Estado nacional para lograr ese reconocimiento.

Es muy importante su compromiso en defensa de la soberanía nacional” precisó la titular del STJER al ponderar la trayectoria de Reynoso, a quien le hizo entrega de un presente institucional durante la reunión que mantuvieron en Tribunales.

Es un reconocimiento de los derechos” afirmó Medina al destacar que finalmente la Justicia haya atendido el pedido de la enfermera a partir del fallo de la  Sala II de la Cámara Cámara Federal de Seguridad Social.

Es un reconocimiento que ha necesitado tiempo y esfuerzo. Las mujeres debemos probar todo, todo el tiempo” comentó Reynoso al referirse a los años que le llevó lograr su distinción como ex combatiente.

Durante el conflicto armado, Reynoso estuvo apostada en una de las seis bases aeromédicas de la FAA, en Comodoro Rivadavia, donde, junto con un pequeño grupo de mujeres, atendieron a los heridos evacuados de las Islas y de otros puntos del Centro de Operaciones montado en el Atlántico Sur.

SICSTJER

12 de julio de 2022
image_pdfImprimir