Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Comunicado en causa de amparo ambiental

En el marco de las actuaciones “Fundación CAUCE: CULTURA AMBIENTAL – CAUSA ECOLOGISTA – y otro c/Gobierno de la provincia de Entre Ríos s/Acción de amparo (ambiental)” – Expte. Nº 10480, la vocal de la Cámara Segunda, Sala III de Paraná, Valentina Ramírez Amable, dispuso hacer saber, a los fines de su difusión, el siguiente comunicado emitido por el intendente de la localidad de Ibicuy, Gustavo Rodolfo Roldán:

 

COMUNICA REUNIÓN INFORMATIVA:

 

Estimados vecinos de Ibicuy y ciudadanos en general: tengo el agrado de informar que el próximo 24 de junio, a las 14, en el barrio Estación San Martín, se realizará Reunión Informativa de Vecinos para divulgar los resultados de los muestreos de calidad de agua y aire de la zona afectada por el emprendimiento “El Mangrullo”, de YPF S.A., ordenados en la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en el expediente “FUNDACIÓN CAUCE: CULTURA AMBIENTAL – CAUSA ECOLOGISTA – Y OTRO C/ GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS Y OTROS S/ ACCION DE AMPARO (AMBIENTAL)”- Expte. Nº 10480.

 

Se hace saber que el día indicado, en horas de la mañana, se realizará la toma de muestras que por cronograma corresponde, de conformidad a la sentencia indicada, divulgando los resultados de dichas muestras -y las posteriores- en las próximas reuniones informativas de vecinos que se realizarán de acuerdo al siguiente calendario, el cual será coincidente con las fechas previstas para la toma de muestras:

 

– 22 de julio de 2022
– 26 de agosto de 2022
– 23 de septiembre de 2022
– 21 de octubre de 2022
– 18 de noviembre de 2022
– 16 de diciembre de 2022

 

Los resultados de los muestreos ya se encuentran a disposición del público en general en la página web de esta Municipalidad (www.ibicuy.gob.ar), con una explicación en lenguaje llano y accesible, siendo las reuniones informativas un espacio propicio para evacuar dudas, realizar sugerencias, requerir más información o pedirla de alguna manera que no hubiera sido ofrecida.

 

La reunión se realizará en el Barrio Estación San Martín. Será en la plaza, que puede ser fácilmente ubicada por las personas interesadas.

 

He decidido realizar las reuniones informativas en igual día que las tomas de muestras, a fin de aprovechar la presencia de los técnicos de la SAER en el lugar y facilitar a los concurrentes de otras localidades la participación en ambas actividades”.

 

21 de junio de 2022

 

SIC-STJER