Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se presentó un libro sobre el proceso administrativo entrerriano

Su autor, el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Hugo González Elías, detalló cómo se gestó “El proceso administrativo entrerriano en la actualidad”. Fue durante un acto efectuado hoy en la Biblioteca de los Tribunales de Paraná, del que participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina.

 

La titular del Alto Cuerpo señaló que toda presentación de un libro supone un hecho importante y que merece ser destacado. Por eso valoró el trabajo de Gonzalez Elías y agradeció la presencia del público que concurrió a la invitación formulada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

 

 

Por su parte Gonzalez Elías explicó que su trabajo “no es un Código comentado ni un libro teórico”, sino que buscó “explicar la complejidad del fuero Contencioso Administrativo y detallar cómo fue evolucionando”. Según detalló, el libro también recoge su experiencia en la judicatura, lo que le permitió dar cuenta de las características y particularidades del fuero en el que se desempeña.

 

 

Además dijo que “ante el descrédito de las instituciones, entre las que se encuentra el Poder Judicial, resulta necesario mostrar las cosas que se hacen bien”. Y en ese sentido inscribió la redacción de la obra, que incluyó información provista por la Dirección de Estadística del Poder Judicial.

 

 

El libro, con prólogo de Jaime Rodríguez Arana, contó con la colaboración de Melisa Magariños, a quien el autor agradeció de manera especial, al igual que a la vocal del STJ, Gisela Schumacher, que se desempeñó en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 hasta su incorporación al Alto Cuerpo. “Gisela me brindó consejos muy útiles para terminar este trabajo y es algo que valoro”, indicó.

 

 

A la presentación del libro concurrieron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; el vocal Germán Carlomagno; el vocal Bernardo Salduna; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Miguel Ángel Giorgio: y la vocal Schumacher. También asistieron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; su adjunto, Sebastián Trinadori; y la jueza Adriana Acevedo y el juez Marcelo Baridón, vocales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, entre otros.

 

 

 

9 de junio de 2022

SIC-STJER

image_pdfImprimir