Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Superior Tribunal de Justicia recibió a expositores sobre juicio por jurados

El Superior Tribunal de Entre Ríos (STJER) recibió hoy al juez de la Corte Superior del Condado de San Francisco (California), Harry Dorfman; al defensor, docente y capacitador de California, Peter Furts; y al presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento de Quilmes, Alejandro Cascio.

 

La presidenta del STJER, Susana Medina, se reunió con los magistrados y les dio la bienvenida a la provincia, en el marco de la disertación que realizarán en el conversatorio sobre los desafíos en la conducción de los juicios por jurados. De la audiencia también participaron la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, Gabriela López Arango; y el juez Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná y coordinador de juicios por jurados de la provincia.

 

La  actividad, que comienza hoy y se desarrolla en el Salón de Actos del STJ, está  dirigida a integrantes de la magistratura del Poder Judicial de Entre Ríos, del fuero penal o con competencia penal. Entre los temas a tratar figuran las audiencias preliminares,  de voire dire e instrucciones.

 

En tanto, mañana se realizará el segundo conversatorio sobre los desafíos de la litigación en los juicios por jurados. Será en doble turno: de 10 a 13 y de 16 a 19.

 

Estará destinado a fiscales, defensores y defensoras del Poder Judicial de Entre Ríos y a profesionales de la abogacía con matrícula vigente en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. Se expondrá sobre audiencias preliminares y de voir dire.

 

El encuentro es organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y fue declarado de interés provincial por Resolución Nº 196 del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, fechada el 8 de abril de 2022.

 

 

 

25 de abril de 2022

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir