Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos tiene nueva conformación Plenaria

La Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia dio a conocer las organizaciones de la sociedad civil que integrarán el Plenario en su tercer período de funcionamiento.

 

Tras una valoración de los criterios de selección previstos en la normativa, los representantes estatales del ORSMER, reunidos el 30 de marzo de 2022, eligieron por unanimidad a las siguientes organizaciones:

 

En representación de usuarios y/o familiares a la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (ASPASID).

 

 Por las asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud, al Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos (COTSER).

 

 En representación de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos a la Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos Humanos.

 

 Estas entidades formarán parte del Plenario junto a sus miembros permanentes (Ministerio Público de la Defensa, Dirección General de Salud Mental de la Provincia y Secretaria de Justicia de la Provincia) por dos años.

 

 Una vez finalizado el mandato, podrán ser reelegidas por un solo período consecutivo o nuevamente seleccionadas con intervalo de un período. La nueva conformación del Plenario del ORSMER fue aprobada mediante Resolución N° 5/22 de la Secretaria Ejecutiva.

 

Esta es la tercera vez que, desde su creación en 2017, el organismo provincial encargado de la protección de los derechos humanos de las personas usuarias de salud mental asume su nueva conformación.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [16.72 KB]

8 de abril de 2022

 

SIC-STJER

 

 

image_pdfImprimir