Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

EL STJ firmó un acuerdo de colaboración con el Registro Provincial de Armas

Lo suscribieron la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, durante una audiencia celebrada hoy en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se busca capacitar a personas que hayan incumplido con la registración de armas, y que sin tener antecedentes penales, accedan al instituto de la suspensión de juicio a prueba.

 

El acuerdo establece la cooperación entre el STJ y el Registro Provincial de Armas (REPAR) “a los fines de llevar adelante el cumplimiento de reglas de conducta dispuestas en sede jurisdiccional dentro de la comuna (Paraná), y eventualmente en la provincia”.

 

El objetivo es que las personas que realicen el curso puedan “conocer los alcances de la normativa reglamentaria vigente en la Provincia de Entre Ríos en lo atinente a registración, traslado y tenencia” de armas.

 

La capacitación estará dirigida a quienes se haya encontrado con un arma de fuego sin registración “para utilizarla en el marco de hechos de caza o colección, cuestión que quedará supeditada a la aprobación del REPAR”.

 

Según lo previsto, las partes “coordinarán la modalidad y contenidos del curso dentro el plazo que se establezca en la sentencia judicial”, en tanto que Oficina de Medidas Alternativas (OMA) supervisará su cumplimiento.

 

El curso se dictará en la sede del REPAR, en tanto que la OMA aportará el mobiliario y equipamiento indispensable para su concreción.

 

Del acto también participaron el vicepresidente del STJ, Daniel Carubia, la vocal Claudia Mizawak y el vocal Miguel Ángel Giorgio.

 

 

 

6 de abril de 2022

 

SIC-STJ

image_pdfImprimir