Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Medina recibió al intendente de Cerrito y acordaron continuar el trabajo conjunto

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, recibió hoy al intendente de Cerrito, José Benito Palacios, y a la jueza de Paz de esa ciudad, Carolina Silvestre. Dialogaron sobre la nueva sede para el Juzgado de Paz y la problemática de violencia de género en esa localidad.

 

La audiencia, solicitada por Palacios y Silvestre, fue con el objetivo para avanzar en la gestión del nuevo edificio para el Juzgado de Paz en esa comunidad.

 

En ese sentido Medina les informó que el gobierno provincial se comprometió a otorgar los fondos al Poder Judicial para la construcción de siete nuevos juzgados, entre los que se encuentra el de Cerrito.

 

Entre otros temas abordados en el encuentro la jueza Silvestre interiorizó a Medina sobre el trabajo articulado que realiza junto al municipio, que creó el Área de Derechos Humanos y Violencia de Género para profundizar las campañas de concientización, ya que en Cerrito, durante 2021, hubo 34 denuncias por violencia de género y familiar.

 

Además comentó sobre la realización de cursos de capacitación conforme lo establecido en la Ley Micaela, y que se trabaja en forma conjunta con la Policía de Entre Ríos y los agentes de la ciudad.

 

Por su parte Medina se comprometió a brindar el apoyo del STJ a través de la Oficina de Violencia de Género (OVG) y mediante capacitaciones del Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi.

 

Al término de la reunión Palacios expresó su satisfacción por la recepción brindada por Medina en su despacho y destacó que su gestión trabaja junto al Juzgado de Paz de la ciudad y a otras instituciones públicas provinciales y nacionales.

 

 

1 de abril de 2022

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir