Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Susana Medina y Gustavo Bordet abordaron temas vinculados a políticas públicas judiciales

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) , Susana Medina, concurrió hoy a una reunión invitada por el gobernador Gustavo Bordet, para dialogar sobre políticas públicas tendientes a continuar garantizando una Justicia de puertas abiertas y con mayor acceso a la ciudadanía.

 

La presidenta del STJ, Susana Medina calificó como muy positiva la reunión con el gobernador Gustavo Bordet porque “abordamos temas comunes para facilitar el acceso a justicia” y dijo que encontró en el gobernador una excelente predisposición.

 

“El gobernador tiene la misma visión que tenemos nosotros del Poder Judicial, una justicia de puertas abiertas, que le sirva a la gente y el respeto a la independencia de los poderes”, aseveró Medina.

 

En la oportunidad dialogaron sobre una agenda común referida a temas que requieren que se trabaje en forma conjunta desde los tres poderes del Estado como son las reformas al fuero Penal, de Familia y Laboral. En ese sentido, se coordinaran futuras reuniones.

 

A su vez, la Dra. Medina planteó el ajuste al presupuesto del Poder Judicial y la necesidad de la ejecución de diferentes juzgados de Paz en la provincia, considerando que los mismos son los lugares primarios donde la ciudadanía recurre en busca de respuestas y más aún en zonas rurales.

 

Es así que el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a realizar las gestiones para que se puedan concretar las obras en las localidades de Alcaraz, Aranguren, San Benito, Villa Clara, Ubajay, Villa Urquiza y Cerrito, lugares que ya cuentan con los terrenos pertinentes y que fueran donados por los municipios al STJ para tal fin.

 

El encuentro se realizó en horas de la mañana de hoy en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná.

 

11 de marzo de 2022

SIC-STJER

image_pdfImprimir