Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va a los barrios” junto a familias de Lucas Gonzalez

La comunidad de Lucas González pudo este jueves hacer consultas y trámites ante funcionarios judiciales y equipos interdisciplinarios del Poder Judicial en el marco de la actividad que concretó el programa “La Justicia va a los Barrios” que, en esta ocasión, estuvo en el Juzgado de Paz de la localidad. La copiosa lluvia del día no frenó el interés de los vecinos en interiorizarse sobre los temas que los ocupan.

 

Alimentos, divorcios, separación de bienes, violencia familiar, adopción por integración, trámites para garantizar el acceso a derecho de personas con discapacidad, régimen comunicacional entre padres e hijos no convivientes, fueron algunas de las inquietudes que se plantearon durante la jornada que se celebró por primera vez en esa localidad del departamento Nogoyá.

 

El defensor Oscar Rossi y la defensora Andrea Cavagna coordinan el equipo de trabajo de “La Justicia va a los barrios”. También colabora la jueza de Paz de la localidad,  Marianela González.

 

“Este programa tiene gran llegada a la gente. Promueve derechos, promueve accesibilidad, integración, acerca al Poder Judicial a los vecinos. Es sustancial una iniciativa como esta para colaborar en el proceso de democratización de la Justicia. La verificación de esto se da en la cantidad de consultas que recibimos y en la eficacia de las respuestas que damos. La gente se va con una orientación, con una certeza sobre cómo seguir adelante o cómo solucionar un problema”, destacó el defensor.

 

El programa “La Justicia va a los barrios”  tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a los vecinos y resolver en su zona de residencia las necesidades de competencia judicial que presenten. Para ello jueces, defensores, jueces de Paz, fiscales, y equipos interdisciplinarios del Poder Judicial se ponen a disposición de las personas en espacios cercanos a la comunidad.

SIC-STJER
26 de febrero de 2022

image_pdfImprimir