Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Fiscalía y la defensa de Sotelo pidieron juicio abreviado.

El juez técnico Rafael Cotorruelo trató el pedido de juicio abreviado presentado ayer en horas de la tarde, por el Ministerio Público Fiscal y la defensa, en el legajo Nº 14356 “Sotelo, Pedro Mario s/homicidio simple, amenazas calificadas en concurso real” cuyas actuaciones iban a tramitarse a través de un juicio por jurados a iniciarse mañana en Paraná, el que queda suspendido.

 

La decisión del magistrado se fundó en el planteo que formalizaron las partes en una audiencia en la que observaron que la causa se inició a través del sistema acusatorio común, es decir, antes de que se ponga en vigencia la ley de Juicio por Jurados.

 

Cotorruelo precisó que su criterio es que “cuando resulta aplicable la ley de Juicio por Jurados, no es una opción del imputado renunciar a ser juzgado por ese mecanismo”. Precisó a su vez que el imputado, que ya ha reconocido sus culpas, oportunamente había solicitado ser juzgado por juicio por jurados en la etapa intermedia del proceso, lo que quedó modificado ayer.

 

El magistrado adelantó a su vez que el miércoles estaría en condiciones de dictar sentencia.

 

El caso

 

El 16 de noviembre de 2019 por la mañana Pedro Mario Sotelo se hizo presente en la casa de la familia Godoy, para reclamarles por la sustracción de un porcino. Ese mismo día por la noche, luego de una discusión, Matías Ariel Godoy falleció a causa de un disparo de arma de fuego en la Villa 351.

 

10 de febrero de 2022

SIC-STJER

image_pdfImprimir