Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reconocimiento a empleados y empleadas de 25 años de actividad y jubilados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rindió homenaje e hizo entrega de una distinción a quienes cumplieron 25 años de labor en el Poder Judicial y a aquellos que se acogieron al beneficio de la jubilación en 2021.

 

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, encabezada por el presidente del STJ, Martín Carbonell, la vocal Claudia Mizawak y el vocal Miguel Ángel Giorgio.

 

El defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez, quien cumplió 25 años de trabajo en el Poder Judicial, habló en representación de los agasajados y recordó sus comienzos en los tribunales de Concordia.

 

Durante su alocución formuló una comparación entre cómo se trabajaba en esos momentos y como se lo hace en la actualidad, resaltando los cambios y avances tecnológicos y de infraestructura que se han ido incorporando a lo largo de los años.

 

Destacó las transformaciones que se dieron en el Poder Judicial a partir de las leyes que se aprobaron durante los últimos 25 años, dando cumplimiento a los cambios que la sociedad imponía . Entre ellos, mencionó la creación de nuevos fueros, como el de Familia, el de Quiebras y el de Ejecución de Penas.

 

Realzó a su vez que en ese lapso de tiempo se modificaron leyes que implicaron cambios de paradigmas. Como ejemplo, citó la ley 26.061/9861 sobre los derechos del niño, que permitió transcurrir del paradigma de situación irregular al de la protección integral; la ley de Salud Mental que del paradigma médico avanzó hacia el modelo social y comunitario con un modelo inclusivo de la discapacidad.

 

Mencionó también la modificación al Código Civil Vélez Sarsfield, la reforma de la Constitución Provincial y los cambios al Código de Procedimiento provincial.

 

Benítez precisó que fue en estos últimos 25 años donde se comenzó a trabajar en la Violencia Familiar y de Género y en el Derecho Ambiental “lo que hizo necesaria la incorporación de técnicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, ampliando la labor de un Poder Judicial pensado casi exclusivamente para abogados. Nuestro Poder Judicial se esforzó por estar a la altura de estos cambios”, aseguró.

 

Finalmente, Benítez ponderó la tarea que se realizó para asegurar el servicio de Justicia durante la pandemia: “Superamos con éxito la encrucijada histórica” dijo el defensor y destacó el compromiso de magistrados y magistradas, empleados y empleadas, técnicos y técnicas, fiscales, defensores y defensoras, jueces u juezas para lograrlo.

 

Al concluir sus palabras, agradeció especialmente al Poder Judicial por las posibilidades de “crecimiento como personas y profesionales. Tenemos el orgullo de pertenencia”, afirmó.

 

Por su parte, Martín Carbonell destacó el trabajo realizado por las y los agentes judiciales durante la pandemia Covid-19, logrando garantizar la prestación del servicio de Justicia a la ciudadanía toda”.

 

Asimismo, dijo que hay que trabajar mucho y de la mejor manera posible para prestar el servicio acorde a lo que reclama la gente en este momento.

 

“Formamos parte de un sistema, de un engranaje, que está abocado a llevar Justicia a la sociedad que cuando tiene sus conflictos desde acá tratamos de resolver”, señaló.

 

También estuvieron presentes, Gabriela López Arango, titular de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial; Mario Brnusak secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos junto a Mabel Pedrero; Rosa Alicia Warlet por el Colegio de la Abogacía; familiares y amigos de los agasajados.

 

 

 

 

22 de diciembre de 2021

SIC-STJER