Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La imagen de Miguel Ángel Aranguren fue incorporada a la galería de expresidentes y expresidentas del STJ

Se trató del primer presidente del Alto Cuerpo tras la recuperación de la democracia. Su labor fue recordada durante una ceremonia realizada en el tercer piso de los Tribunales de Paraná. Del acto participaron su viuda, hijos y nietos.

 

Al iniciarse la recordación, el presidente del STJ, Martín Carbonell, agradeció la presencia de los familiares de Aranguren y repasó la trayectoria del homenajeado, quien inició su carrera en el Poder Judicial en 1964, cuando fue designado como juez en lo Civil y Comercial de Concordia.

 

Tras señalar que la ceremonia “es uno de los gratos momentos para quienes integramos el Superior Tribunal de Justicia”, Carbonell recordó que Aranguren fue designado en 1979 como fiscal del STJ y que en diciembre de 1983, y a propuesta del Poder Ejecutivo, recibió el acuerdo del Senado para integrar el máximo tribunal de la provincia.

 

La imagen de Aranguren fue descubierta por su viuda, Beatriz Estela Halac, quien fue acompañada en ese momento por su hijo Miguel Ángel. Luego, en representación de la familia habló Beatriz Aranguren, presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

 

“Mi padre fue un excelente hombre y un gran juez, que siempre puso por delante sus valores a la hora de trabajar. Por eso hoy celebramos su vida y haber compartido todos años”, sostuvo la jueza, quien agradeció el acto a las autoridades del STJ.

 

De la ceremonia participaron otras dos hijas de Aranguren, Silvia y Verónica, y varios de sus nietos.

 

El expresidente del STJ había solicitado no ser incorporado en vida a la galería.

 

En representación del Alto Cuerpo participaron su vicepresidente, Germán Carlomagno, la vocal Susana Medina y el vocal Daniel Carubia.

 

16 de diciembre de 2021

SIC-STJER

 

image_pdfImprimir