Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se efectuó el examen escrito para cubrir la Secretaría de la Cámara de Casación Penal Nº 1 de Paraná

Fue en el marco del concurso de oposición y antecedentes anunciado por el organismo en marzo pasado. De la prueba escrita, que se realizó hoy en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), participaron nueve postulantes.

 

El concurso abierto de oposición y antecedentes fue dispuesto por la Cámara de Casación Penal Nº 1 de Paraná el 8 de marzo último. Lo hizo conforme lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial, que a través de su artículo 19 regula la designación de los/las secretarios/as del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de las Cámaras.

 

La prueba de oposición, anónima y escrita, se realizó con un sistema de codificación alfanumérica, conforme la aplicación de los artículos 70 y 71 del Reglamento General del Consejo de la Magistratura. Se fijó una duración máxima de seis horas y un cuarto intermedio de 30 minutos por razones sanitarias.

 

Según lo estipulado por la Cámara en su convocatoria, el examen escrito tendrá una calificación máxima de 55 puntos, mientras que los antecedentes profesionales y académicos podrán ser ponderados con un máximo de 25 puntos.

 

En tanto, las entrevistas personales con los postulantes, que se realizarán en fecha a determinar, tendrán un puntaje máximo de 20 puntos.

 

18 de noviembre de 2021

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir