Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Justicia va a los barrios sumó una nueva actividad en Paraná

Vecinas y vecinos de Barrio Yatay no debieron trasladarse hasta los Tribunales de Paraná para efectuar consultas o iniciar trámites ante el Poder Judicial. Les bastó con acercarse hasta la capilla María Auxiliadora, ubicada en calle López Jordán al final, que recibió por primera vez a los integrantes del programa La Justicia va a los barrios.

 

Como sucede con frecuencia, minutos antes de la convocatoria ya se había formado una larga fila en la que predominaban mujeres con niñas y niños. Una vez que en la capilla estuvo todo dispuesto, fueron pasando y recibiendo orientación según cada caso.

 

Quienes concurrieron pudieron recibir atención y asesoramiento respecto de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela y restricción de capacidad. Además tuvieron la posibilidad de asesorarse sobre trámites ante organismos públicos para así poder garantizar el ejercicio del derecho a la salud y el derecho a la educación.

 

Por su parte ante el Ministerio Público Fiscal pudieron efectuarse denuncias y consultas sobre el seguimiento de denuncias en trámite, mientras que el Juzgado de Paz extendió certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida y formularios de becas, al igual que certificados de supervivencia, de copias de partidas o de documentación de índole privada.

 

La actividad estuvo encabezada por la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, directora del programa, quien estuvo acompañada por su asistente, Juliana Bupo. También asistieron la jueza de Paz Marcela Cottet y su secretaria, Patricia Giorgio; el fiscal Mariano Budasoff y el juez en lo Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto, mientras que por la Defensoría Pública estuvieron María de los Ángeles Banno y Silvia Ermácora.

 

Además contó con la colaboración y participación del Registro Civil, que acudió al lugar con su unidad móvil, permitiendo así la tramitación de documentación indispensable para el inicio o continuidad de trámites.

 

 

10 de noviembre de 2021

 

SIC-STJER