Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El lenguaje claro aplicado a la redacción de textos jurídicos

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” realizará un webinar el próximo 26 de octubre a las 17, sobre el lenguaje claro aplicado a la redacción de textos jurídicos.

 

La actividad estará a cargo de Josefina Ratto y Leonardo Altamirano. Ratto es Licenciada y profesora en Letras, Magíster por la Universidad de León y Real Academia Española (RAE); investigadora de la Academia Argentina de Letras; Profesora de Posgrado; colaboradora redacción del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (RAE); e integrante del Observatorio de Lenguaje Claro en Facultad de Derecho (UBA). Por su parte, Altamirano es Licenciado en Comunicación Social; Doctor en Semiótica; profesor de Comunicación Oral y Escrita de la Facultad de Derecho (UNC); jefe de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y coordinador del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Poder Judicial de Córdoba.

 

La capacitación está destinada a integrantes de los Poderes Judiciales de Argentina, y quienes deseen participar deberán inscribirse de manera online en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqyhj25hPMEauC8OBS3U7bJx21RQSZb8C45ZLVqqQ5Yu_I2w/viewform

 

Esta propuesta académica se realizará por videoconferencia, por lo que el participante deberá contar con un equipo (PC, tablet, notebook) o dispositivo móvil con sonido, micrófono y acceso a Internet.

 

21 de octubre de 2021

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir