Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juicio por Jurados en Villaguay por el femicidio de Viviana Barreto 

El próximo lunes comenzarán las instancias del primer Juicio por Jurados a realizarse en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa “Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado”. Se debatirán formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020 en Villaguay.

 

La selección de los integrantes del jurado popular, 12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género, será ese lunes durante la denominada audiencia de Voir Dire.

 

Las audiencias de debate, serán presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y comenzarán a las 9 hs del martes 21 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 24 en el Centro de Convenciones de Villaguay.

 

En representación del Ministerio Fiscal actuarán la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub;  por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van  Opstal.

 

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputa el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.

 

 

18 de septiembre de 2021

 

 

SIC-STJER