Durante el Acuerdo General Nº 26/21, celebrado el 1 de septiembre pasado, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) modificó el Reglamento para la Inscripción de Amigos del Tribunal. Fue en el marco de las Actuaciones Nº 687/2018, caratuladas “Amicus Curiae- Procedimiento para la inscripción de Amigos del Tribunal s/proyecto”, en trámite ante el Área de Asuntos Administrativos
Así dispuso un cambio en su artículo 4º, que quedó redactado de la siguiente manera: “Inscripción de causas que admiten la intervención de Amicus Curiae. El RPAT (Registro Público de Amigos del Tribunal) publicará la nómina de las causas puestas a consideración del STJ a través de sus Salas o ante el Pleno, que según el respectivo organismo jurisdiccional admitan intervención de Amicus Curiae. En el caso de los Amparos Ambientales, el organismo interviniente, al declarar admisible la acción deberá informar simultáneamente al RPAT –vía electrónica- a fin de proceder a notificar a los Amigos del Tribunal inscriptos en el Registro. La comunicación al registro será vía electrónica y estará a cargo de cada Secretaría”.
El RPAT fue creado por la Ley 10.464 (art. 3) y funciona en la órbita de Superintendencia, dependiendo de la Presidencia del STJ.
10 de septiembre de 2021
SIC-STJER