Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jura de una jueza y de un juez en el Fuero de Familia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Martin Carbonell, y el vicepresidente  Germán Carlomagno tomaron juramento esta mañana y pusieron en posesión de cargos a Celina Itatí Ansaldi como jueza titular del juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº1 de Concepción del Uruguay, y a Dante Abel Command, como juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y apelaciones de Concepción del Uruguay, Carbonell destacó la puesta en funciones de los integrantes de la magistratura considerando que ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo provincial, tras haber concursado los cargos en las instancias previstas por el Consejo de la Magistratura y recibir el acuerdo correspondiente de la Cámara de Senadores; tal como lo establece la Constitución de Entre Ríos.

El presidente del STJ, recordó “que el fuero de Familia es uno de los más sensibles en relación al trabajo cotidiano y a la temática que trata, y es por eso que es de suma importancia que quienes lo integren sean personas con un alto compromiso y los cargos sean cubiertos tal como lo señala  la Constitución”.

Asimismo, resaltó que el acto era de suma importancia y trascendencia para el Poder Judicial porque se pone en funciones a una jueza y a un juez que son titulares y que cuentan con todos los atributos constitucionales para el ejercicio de los cargos. 

“En los últimos dos años se ha visto incrementado la incidencia por casos de violencia familiar y de género. Las últimas estadísticas indican que del total de causas que tramitan en el fuero de Familia el 75% están vinculados a esos flagelos”, señaló.

Carbonell consideró indispensable la necesidad de ir dotando de los mejores recursos humanos a un fuero tan sensible como el de familia y darle la mayor potencialidad posible para garantizar la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía.

Al acto, el que fue realizado en el marco de los protocolos y políticas de seguridad sanitaria vigente, concurrieron autoridades judiciales; integrantes de la Asolación de la Magistratura y la Función Judicial; del Colegio de la Abogacía, entre otros y otras.

9 de septiembre de 2021

SIC-STJER