Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ firmó un convenio con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, firmó hoy un convenio marco con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. El acto se desarrolló virtualmente y fue presidido por el presidente del STJ Martín Carbonell y el presidente de la Asociación Patricio Maraniello. También estuvo presente la presidenta ad honorem del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Doctor Juan Bautista Alberdi”, vocal Susana Medina y la secretaria académica de dicha institución Paula García Rau.

Durante la firma del convenio, Martín Carbonell y Patricio Maraniello dialogaron sobre los avances logrados en materia informática en los poderes judiciales y el dinamismo que se ha logrado conseguir en los procesos, a partir de la digitalización y uso de la tecnología en materia judicial como consecuencia de la pandemia COVID-19 y la necesidad de brindar respuestas a la sociedad garantizando la prestación del servicio de justicia.

Por el convenio, firmado digitalmente esta mañana, se establece que ambas partes acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico que se desarrollaran por convenios específicos suscriptos a tales fines, en los que figurarán el plan de trabajo académico, los responsables de tales acciones, las protecciones legales correspondientes, la propiedad de los resultados eventuales de constituir una propiedad intelectual, y todo aquello que las partes entiendan necesario para la ejecución de este convenio de acuerdo a las normativas vigentes.

Las actividades académicas a desarrollarse abarcaran preferentemente los siguientes aspectos:

-Promover estadías de profesores y docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.

-Realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo.

-Facilitarse información en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.

12 de agosto de 2021

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [194.00 B]

SIC-STJER