Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJER dialogó con el Colegio de la Abogacía sobre el servicio de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) mantuvo hoy una reunión virtual con las autoridades del Colegio de la Abogacía y las delegaciones de las distintas jurisdicciones de la provincia.

La deliberación fue encabezada por el presidente del STJER, Martín Carbonell, quien estuvo acompañado por los vocales Miguel Ángel Giorgio (presidente de la Sala Penal), Germán Carlomagno (presidente de la Sala Laboral) y Juan Ramón Smaldone (presidente de la Sala en lo Civil y Comercial).

El Superior Tribunal de Justicia decidió convocar a todos los representantes de las 17 seccionales del Colegio para receptar las inquietudes de las distintas jurisdicciones. El encuentro sirvió para que los letrados plantearan sus consultas respecto del funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid 19.

En la oportunidad, desde las distintas delegaciones se trasladó el pedido de abogadas y abogados para ingresar sin restricciones a los Tribunales a fin de realizar sus tareas. En ese sentido Carbonell recordó que el acceso a los edificios del Poder Judicial no está prohibido, sino que se encuentra restringido conforme los protocolos y buenas prácticas dispuestas según las políticas públicas sanitarias fijadas por los gobiernos nacional y provincial.

Por su parte, el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, agradeció la reunión y destacó los beneficios de la virtualidad, señalando que en este caso y a la distancia, todos pudieron participar del encuentro. También planteó la necesidad de revisar la restricción de ingreso a Tribunales y señaló algunos inconvenientes que tienen los letrados al acceder a la Mesa Virtual.

Asimismo expresó que son parte del Poder Judicial y que a través del diálogo buscan proponer distintas acciones para garantizar el servicio de Justicia.

Carbonell resaltó que, desde el comienzo de la pandemia se mantuvo el diálogo con el Colegio de la Abogacía y se establecieron pautas de trabajo a partir de esos encuentros periódicos. Aseguró que se seguirá bregando para que garantizar el servicio de Justicia, en permanente diálogo con los integrantes de la Abogacía.

Asimismo repasó las diferentes políticas implementadas por el STJER en relación al uso de las herramientas tecnológicas aplicadas al sistema, en tanto que Smaldone advirtió que nunca se dejó de lado a la Abogacía, puesto que el volumen de trabajo durante la pandemia fue significativo, como lo confirman las estadísticas.

22 de junio de 2021

SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir