Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Acción de amparo ambiental contra el gobierno de Entre Ríos y otros

En la Cámara Civil y Comercial, Sala III, de la ciudad de Paraná, se ha iniciado la acción de amparo ambiental caratulada: “FUNDACION CAUCE: CULTURA  AMBIENTAL – CAUSA ECOLOGISTA – Y OTRO C/ GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS Y OTROS S/ ACCION DE AMPARO (AMBIENTAL)”- Expte. Nº 10480, tendiente a: 

– La declaración de nulidad del Certificado de Aptitud Ambiental emitido por el Municipio de Ibicuy, firmado por su presidente municipal, Gustavo Roldán, revocándolo en todos sus términos.

– La condena al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por sus omisiones en el control que debió ejercer en su carácter de garante de la protección ambiental y de todos los bienes ambientales que le pertenecen por encontrarse en su territorio, principalmente, en el desarrollo del proceso de evaluación de impacto ambiental.

– La condena a la empresa YPF S.A. por el incumplimiento de regulación legal ambiental nacional y de la Provincia por comenzar la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de lavado de arenas silíceas en un área natural protegida por ley provincial, ordenándole retirar todo lo construido en el predio el Mangrullo y la recomposición del ecosistema al estado anterior a su intervención.

Los demás datos pueden consultarse en la página web: jurisprudencia.jusentrerios.gov.ar, en la pestaña Procesos Colectivos.

15 de abril de 2021

SIC-STJER

 

image_pdfImprimir