Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Curso sobre herramientas de capacitación en ética judicial

Se trata de un curso online autoadministrado y gratuito desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) y la Red mundial de integridad judicial; y es difundido por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, en su calidad de Centro de formación para la implementación de las herramientas de capacitación en ética judicial, designado en tal carácter por UNODC.

Dichas herramientas fueron desarrolladas con el objetivo de dotar a quienes ejercen la magistratura de las habilidades necesarias para resolver eficazmente los dilemas éticos que pueden surgir en el desempeño de sus funciones judiciales y se basan en los Principios de Conducta Judicial de Bangalore reconocidos mundialmente y en los requisitos del art. 11 de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

La propuesta de formación en línea aborda diversos aspectos de la ética judicial, incluidas áreas emergentes como el uso de las redes sociales y cuestiones de integridad judicial relacionadas con el género. Consta de tres módulos de 80 minutos de duración cada uno.

Para recibir un certificado final, cada persona debe completar los tres módulos y lograr una nota de aprobación del 80% en la prueba final. No es necesario realizar este curso en una sola sesión. Puede guardar su progreso y volver a ingresar al curso en cualquier momento.

Para mayor información y acceso a las inscripciones, acceda al siguiente link: http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/unodc-herramientas-de-capacitacion-en-etica-judicial/

4 de febrero de 2021

 

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar