Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Prisión perpetua para Jonathan Rivero por el femicidio de Romina Roda

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 6 de Paraná, Alejandro Grippo, quien ofició de juez técnico del Juicio por Jurado que se realizó en la ciudad de La Paz, por el femicidio de Romina Roda, resolvió hoy imponer la condena de prisión perpetua para Jonathan Eduardo Rivero. El jurado lo había declarado culpable del homicidio agravado/femicidio, de su ex pareja.

El debate donde el jurado popular declaró “culpable” a Rivero se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de La Paz y la audiencia de cesura tuvo lugar el pasado martes 22 de diciembre en el Salón de audiencias Nº 1, en los tribunales de Paraná. En la oportunidad, el juez escuchó los alegatos finales del fiscal Oscar Sobko, quien solicitó la pena de prisión perpetua; y del abogado defensor Fernando Báez, quien expresó que no tenía consideraciones para efectuar respecto de la pena.

Rivero continuará con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 Paraná hasta que la sentencia quede firme por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Este fue el primer juicio por jurados por femicidio en Entre Ríos y el tercero efectuado en la provincia. En todas sus instancias públicas, con excepción de las declaraciones de testigos, se transmitió a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

29 de diciembre de 2020

SIC-STJER