Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juicio por jurados en Concordia: 15 años de prisión para Moledo

El juez técnico del Tribunal de Juicio por Jurados de Concordia, Edwin Ives Bastian, dispuso la condena a 15 años de prisión para Diego Armando Moledo. La sentencia, que se conoció hoy, fue en el marco del legajo “Moledo, Diego Armando y Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”, cuyo debate se desarrolló en el Centro de Convenciones de esa ciudad entre el 25 y el 30 de noviembre pasados.

Concluida la etapa de pruebas  y efectuados los alegatos de clausura de las partes, el jurado popular arribó a dos veredictos unánimes. Declaró “culpable” a Moledo del delito de homicidio simple y a Agüero “no culpable” de la participación secundaria  en ese hecho:  el crimen de Javier Gómez., ocurrido el 1 de abril de 2019 en el barrio Benito Legerén.

Hasta que la sentencia quede firme Moledo seguirá su prisión preventiva en la Unidad Penal Número 3 de la ciudad de Concordia por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio.

Se trató del segundo juicio por jurados efectuado en la provincia y en todas sus instancias públicas, con excepción de las declaraciones de testigos, se transmitió a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

 

17 de diciembre de 2020

SIC-STJER

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar