Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se firmaron convenios con la Municipalidad de Paraná y el Consejo de Educación

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Martín Carbonell firmó esta mañana convenios con el intendente de Paraná Adán Bahl y el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Conrado Müller. Entre los objetivos de los acuerdos alcanzados está el de impulsar la cooperación entre ambas instituciones, a los fines de llevar adelante el cumplimiento de reglas de conductas dispuestas en sede jurisdiccional dentro de la comuna. De la ceremonia participaron el director de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), Rodrigo Juárez y el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Santiago Halle.

El presidente del STJ, Martín Carbonell destacó la importancia de la firma de los acuerdos considerando “que de esta manera se trabajará en forma conjunta para que aquellas personas que deban cumplir con las reglas de conducta que les imponga la Justicia puedan hacerlo brindando un servicio a la comunidad”.

A su vez, Bahl expresó que la municipalidad pondrá la disponibilidad de áreas de trabajo para las personas que deban cumplir con la Justicia y se establecerá un control entre las partes para el cumplimiento del mismo, aclarando que dicha prestación no será remunerada.

La Municipalidad de Paraná y el CGE se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa para la ejecución de tareas comunitarias en distintos estamentos educacionales en el marco de las Reglas de Conductas supervisadas por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

El convenio firmado con Bahl, establece que las tareas a realizarse podrán ser de cualquier índole y modalidad, por el plazo que se establezca en la sentencia judicial, quedando su cumplimiento bajo la supervisión de la “OMA”.

Asimismo, se comprometen a realizar acciones tendientes a promover la capacitación en talleres de oficios de las personas supervisadas por OMA.

 La “OMA” será responsable directa del contralor y supervisión de las actividades realizadas, debiendo mantener una comunicación permanente y directa, en lo que refiere al cumplimiento de las tareas y los Cursos de Capacitación, con el Director de Área competente de la Municipalidad.

También se establece que la municipalidad aceptará y brindará un espacio para posibilitar que el probado y/o condenado pueda cumplimentar su manda judicial de realizar tareas a favor de la comunidad, con el objeto de la reinserción social. En el caso que ocurra un accidente, la comuna no tendrá responsabilidad alguna atento a que únicamente posibilita brindar el lugar para realizar tareas comunitarias. No existiendo por ello relación de trabajo y/o vínculo laboral alguno con la entidad referida

El convenio tendrá vigencia por el término de un año, contado a partir de la fecha de suscripción del presente

En tanto, el acta firmada por el STJ y el Consejo General de Educación de la provincia establece impulsar la cooperación entre ambas instituciones a los fines de llevar adelante el cumplimiento de reglas de conductas dispuestas en sede jurisdiccional dentro del ámbito del Consejo.

 

 

14 de diciembre de 2020

SIC-STJER