Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Los Juzgados de Paz de Bovril, Santa Elena y Viale funcionan en nuevos edificios

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Martín Carbonell destacó la conclusión de las obras realizadas para localizar, en inmuebles propios, a las sedes de los Juzgados de Paz en las ciudades de Bovril, Santa Elena y Viale. Se invirtieron más de 17 millones de pesos.

Se trata de estructuras modulares que disponen de una oficina para el juez, otra para el secretario y una polivalente, que podrá destinarse a los equipos técnicos o para la realización de audiencias. Además cuentan con un baño con antebaño y una dependencia de servicio, distribuidos en 94 metros cuadrados, a lo que se suma una galería de otros 15 metros cuadrados.

Las obras fueron realizadas con un presupuesto de 17.472.000 pesos; y con la habilitación de los nuevos edificios se eliminará el gasto de alquiler en cada localidad que en total hace la suma de 28.000 pesos mensuales.

Carbonell, señaló que la idea de la construcción de las nuevas sedes, surgió a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de mejorar la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía “más aún en este caso de la Justicia de Paz, que es el lugar primario donde concurre la gente”. Recordó que el llamado a licitación de las obras se realizó en 2019 durante la presidencia del vocal Emilio Castrillon y fueron asentadas en terrenos cedidos por el gobierno provincial, en el caso de Santa Elena, y los gobiernos municipales de Bovril y Viale.

26 de septiembre de 2020

 

SIC-STJER

image_pdfImprimir