Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de “interés judicial” actividades del Instituto REFLEJAR

Se trata del “Premio Reflejar 2020”, el “Programa de perfeccionamiento para jueces” -Edición 2020- y el curso “Fundamento y prácticas de pericias genéticas”.

Las propuestas del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), cuya Presidenta es la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Claudia Mizawak, promueven la capacitación de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

En esta oportunidad el mencionado premio tiene el objeto de estimular y promover el desarrollo de actividades de investigación y formulación de propuestas referidas o relacionadas con el tema “Justicia y digitalización. Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en estas situaciones”. Pueden participar los integrantes de la magistratura, del funcionariado y agentes de los Poderes Judiciales cuyos Centros y Escuelas Judiciales integran REFLEJAR. Los trabajos, a título personal, podrán presentarse hasta el 15 de septiembre a las 16 horas al siguiente correo electronico premioreflejar2020@gmail.com.

Por otra parte la edición 2020 del programa de perfeccionamiento para jueces está destinado exclusivamente a quienes ejercen la magistratura y se realizará mediante el uso del sistema de videoconferencias Cisco Webex. Su desarrollo será en módulos: el primero se efectuó ayer y estuvo a cargo de Domingo Sesín, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, quien abordó el tema “Gobierno y Administración Judicial”. El proximo está previsto para el día lunes 31 de agosto, y estará a cargo de la Presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, quien abordará el tema “El juez socialmente responsable”.

Por último, el curso “Fundamento y prácticas de pericias genéticas” es una actividad gratuita, que se llevará a cabo a través de plataforma Zoom; constará de seis clases programadas los días miércoles, de 15 a 17 horas, a partir del 9 de septiembre y hasta el 14 de octubre próximo. Cabe destacar que es impartido en el marco del Programa “Ciencia y Justicia” del CONICET, a través de sus profesionales del área de Genética Forense.

Los destinatarios son aquellas personas que ejercen la magistratura y funcionariado judicial, a fin de que conozcan las técnicas y buenas prácticas en materia de pericias genéticas, a fin de que puedan interpretar sus resultados y comprender sus usos posibles.
Quienes estén interesados en conocer mayor información sobre estas actividades pueden ingresar a la web de REFLEJAR, a través del siguiente enlace http://www.reflejar.gob.ar/

25 de agosto de 2020

SIC-STJER