Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

JUICIO POR JURADOS: Continúa la notificación a ciudadanos

Las jurisdicciones del Poder Judicial de Entre Ríos continúan esta semana con el proceso de notificación a los y las 5000 vecinos y vecinas que resultaron electos por sorteo como potenciales jurados y que conformarán el padrón de posibles integrantes para los juicios que se lleven a cabo por el nuevo instituto en la provincia.

Los contactos se establecen desde la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de cada ciudad.

Para mayor información relativa al Juicio por Jurados, los vecinos pueden dirigirse además a la página oficial del Poder Judicial y visitar el link: http://juiciojurados.jusentrerios.gov.ar/ .

El Juicio por Jurados se implementó a partir de la ley º 10.746 sancionada el 5 de noviembre de 2019. Por este sistema, se juzgarán a quienes cometan delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de veinte (20) años o más de prisión. Cada juicio se desarrollará bajo un Tribunal formado por un Juez técnico y un jurado integrado por 6 mujeres y 6 hombres.

El 17 de junio pasado, se realizó el sorteo donde 5.000 entrerrianos (2.500 mujeres y 2.500 hombres), fueron seleccionados como potenciales integrantes de los juicios por jurados que se realicen en la provincia a partir de lo establecido por la ley provincial 10.746.

3 de agosto 2020

SIC-STJER