Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Nueva inscripción para el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Desde el próximo lunes 3 de agosto y durante 10 días hábiles estará abierta la convocatoria para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). Será solo para personas domiciliadas en la provincia y mediante una nueva modalidad virtual, a fin de iniciar el trámite respetando las medidas sanitarias dispuestas como consecuencia de la pandemia de COVID 19.

Quienes tengan interés deberán completar y enviar el formulario en línea que estará disponible desde el inicio de la semana venidera en la página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar). Cumplido ese requisito podrán participar de un encuentro informativo obligatorio, también de manera remota, con el objeto de brindar datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Las personas que participen del encuentro quedarán habilitadas para remitir vía correo electrónico el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción, junto con los demás requisitos previstos por la ley. Todo eso puede consultarse en la página web del RUAER (http://mpd.jusentrerios.gov.ar/registro-unico-aspirantes-a-adoptacion/.

Una vez cumplida esta etapa  intervendrá el equipo técnico interdisciplinario, que realizará el proceso de evaluación.

Además pueden efectuarse consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles otras redes sociales; en Instagram @ruaer_mpd o Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.

28 de julio de 2020

SIC-STJ

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar