Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

En la jurisdicción Colón se trabaja a puertas cerradas

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió implementar una nueva etapa de funcionamiento en Colón bajo la modalidad de tribunal a puertas cerradas. Es desde el sábado pasado y será hasta el 26 del mismo mes inclusive, disponiendo la actividad de todos los organismos, judiciales y administrativos, con personal mínimo. Se reanudaron los plazos procesales.

El STJ había  dispuesto en esa ciudad el receso judicial extraordinario por razones sanitarias desde el 6 de junio hasta el 19.

El viernes, en reunión de Acuerdo, visto el informe del médico de tribunales indicando que todos los agentes se encuentran en condiciones de regresar a sus funciones, a excepción de quienes integran grupo de riesgo, ya sea por cuestiones de salud propia o de convivientes de extremo riesgo; el STJ resolvió disponer el regreso a la actividad pero con las puestas cerradas.

En relación a la planta de personal estará integrada por un juez/a, secretario/a , un empleado/a administrativo/a –a excepción del Juzgado de Familia donde se podrán desempeñar dos empleados/as- y personal de  maestranza, u otra integración sin superar el máximo de personas previstas.

La atención al público será sólo para las  cuestiones urgentes; como tramitación de amparos, medidas cautelares, actuaciones de protección de personas, órdenes de protección y cualquier medida cautelar sobre violencia contra la mujer, niñas, niños o adolescentes, y cualquier otra actuación judicial que, de no practicarse, pueda causar perjuicio irreparable.

También se suspendió la realización de audiencias de carácter presencial, llevando adelante las mismas mediante el uso de herramientas telemáticas, salvo aquellas que de no celebrarse causaren un perjuicio irreparable; y se reanudaron  los plazos procesales a partir del sábado pasado.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

                22 de junio de 2020

SIC-STJER

Prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

image_pdfImprimir