Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Carbonell y la ministra Velázquez analizaron en qué invertir el fondo solidario judicial

El presidente del Superior Tribunal (STJ), Martín Carbonell recibió esta mañana a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Durante el encuentro la funcionaria se interiorizó sobre lo recaudado en el fondo solidario (19.640.072 pesos), creado en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia tras la declaración de la pandemia COVID 19.

De encuentro participaron los integrantes del Comité Organizador de Emergencia Sanitaria (COES), Germán Coronel y Gabriela Diez, y el contador general  del STJ, Darío Koch.

Las autoridades del COES entregaron un listado de los elementos necesarios para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID 19. Entre ellos figuran ambulancias, elementos de protección personal, barbijos quirúrgicos, equipos de rayos x (fijos y rodantes), ecógrafos y lavadoras.

Carbonell aseguró que los 19.640.072 pesos recaudados tendrán como destino la compra de algunos de esos pedidos. Será a través de la Contaduría General del STJ y siguiendo los procesos administrativos correspondientes.

Por otra parte destacó la actitud solidaria de los integrantes del Poder Judicial ante la implementación voluntaria del fondo en cuestión y garantizó que la inversión será dada a conocer públicamente “no sólo para que los aportantes sepan en que se invirtió el dinero, sino también por una cuestión de transparencia”.

Al término de la reunión Velázquez resaltó el hecho de haber sido convocada para visibilizar el componente solidario desde diferentes sectores y que quedó reflejado tras la declaración de la pandemia.

“En este sentido el Poder Judicial realizará una donación al COES con la compra de elementos que son necesarios para el fortalecimiento del sector salud en estos tiempos complejos y de contingencia”, dijo.

Asimismo rescató la humanización de las prácticas y conductas que tienen los seres humanos, más allá de las funciones que cumplan en distintos poderes del Estado.

La creación del fondo solidario como contribución del Poder Judicial para afrontar la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19, en consonancia con el decreto 486 del Ministerio de Economía,  Hacienda y Finanzas, del 27 de marzo pasado, está  integrado por el aporte individual de integrantes de la magistratura, funcionarias, funcionarios y empleados. El aporte voluntario fue del 50 por ciento del monto correspondiente a la asignación de la categoría. También aportaron voluntariamente, jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados del Poder Judicial.

       17 de junio de 2020

 

SIC-STJER

Prensatribunales@jusentrerios.gov.ar